El estacionamiento gratuito, que está en el Campus, carece de licencia

Un parking ilegal no se cierra por falta de vallas

Avenida Otero Pedrayo, con el acceso al aparcamiento al fondo. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Policía Local alega falta de vallas para ejecutar un acuerdo de la sección de disciplina urbanística del Concello con respecto a una terraza que ocupa parte de una parcela municipal y de un terreno empleado como aparcamiento gratuito sin que cuente con los permisos necesarios, ambos en la avenida Otero Pedrayo, en las inmediaciones del Campus.
Según el informe de la Policía Local, la jefatura cuenta con 60 vallas aproximadamente y 'para el vallado del perímetro serían precisas un mínimo de 32 vallas, por lo que nos encontraríamos prácticamente sin existencias para cubrir eventos como la carrera de San Martiño'. En el mismo documento, desde el cuerpo policial se afirma que las vallas tampoco 'garantizarían la efectividad de la medida adoptada', dado que pueden desplazarse fácilmente.

A este escrito, la concejala de Urbanismo responde con otro en el que le pide a la Policía Local que detalle los medios que necesita para cumplir los acuerdos adoptados los pasados 18 de abril y 3 de octubre, en el que se la insta a acotar la parcela de titularidad municipal y también la que se viene utilizando como aparcamiento.

En su respuesta, la Policía Local insiste en que precisaría 32 vallas y en que más efectivo para librar el espacio público de la terraza sería 'llevar a cabo actuaciones encaminadas para su retirada: denuncia, multa coercitiva o ejecución subsidiaria'. Mientras, en lo que respecta al aparcamiento, la Policía Local considera que lo 'que verdaderamente impediría dicho acceso y por tanto el ejercicio de la actividad irregular sería la colocación de un elemento físico de carácter fijo (postes anclados al suelo) de los que esta Jefatura no dispone'.

Y así las cosas, el cierre del aparcamiento ilegal, acordado por primera vez hace seis meses, está pendiente de resolución, según fuentes municipales.

Te puede interesar