El paro médico obliga a suspender 20 intervenciones

Área de recepción de la residencia sanitaria. (Foto: Miguel Ángel)
Los especialistas de los hospitales ourensanos que reivindican la universalización del complemento específico volvieron ayer a secundar una jornada de paro, que obligó a suspender 20 operaciones y 14 consultas.
Un total de 35 especialistas de la provincia -según datos de Sanidade- secundaron ayer la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos O’Mega y Cesm para reivindicar la universalización del complemento específico -que sólo cobran los médicos que trabajan en exclusiva en la sanidad pública-. Se suspendieron 20 operaciones y se cerraron 14 consultas en los tres hospitales.

Estos sindicatos, que integran la Plataforma Profesional de Facultativos de Galicia, cifraron el seguimiento en más del 90% en el Complexo Hospitalario, donde hay 108 facultativos que también trabajan en clínicas privadas. Según su portavoz, José Manuel Quintáns, el paro obligó a suspender consultas en Otorrinolaringología, Neurología, Dermatología, Cardiología y Digestivo, así como a aplazar dos intervenciones quirúrgicas en Traumatología, una en Oftalmología, otra en Cirugía Mayor Ambulatoria y otra en pediatría por falta de anestesistas.

Estos profesionales que no cobran el complemento ya protagonizaron este año un paro indefinido, que se desconvocó por las ‘promesas de Sanidade’, según fuentes sindicales.


Te puede interesar