El recinto abrirá este año un centro experimental de energías renovables, en las que se especializa

El Parque Tecnológico autoriza la instalación de Saraitsa para desarrollar equipos fotovoltaicos

El Parque Tecnológico continúa su especialización en energías renovables, con la incorporación de empresas de este ámbito de actividad. El consejo de administración autorizó ayer la instalación de Saraitsa en una parcela, para desarrollar aplicaciones de un equipo portátil fotovoltaico que está patentando, y la ampliación de instalaciones de Kinética. Igualmente, antes de fin de año se inagurará el Centro Experimental de Enerxías Renovables, en el que las empresas gallegas podrán probar sus equipos.
Continuando su objetivo de especializarse en energías renovables, el consejo de administración del Parque Tecnológico autorizó ayer la instalación de la empresa gallega Saraitsa, que dispondrá de una parcela en el recinto empresarial. La empresa desarrolla actividades en el ámbito de la energía solar, para lo que dispone de un equipo portátil fotovoltaico (en trámite de consecución de la patente), que adapta para aplicar en diferentes sectores (como aeropuertos, sistemas de navegación o equipamientos militares).

Por otra parte, los consejeros del Parque Tecnológico dieron su visto bueno a la ampliación de instalaciones por parte de la empresa Kinética Innovacións Estructurais, que complementará su línea actual de productos dirigidos al sector eólico y desarrollará otros componentes auxiliares del sector fotovoltaico.

En la misma sesión se analizó el estado de construcción del nuevo Centro Experimental de Enerxías Renovables (CEER), que será inaugurado antes de final de año. En estas instalaciones, las empresas gallegas dispondrán de un banco de pruebas con equipos para probar sus innovaciones. Actualmente, se está terminando la instalación de módulos fijos que conforman el sistema fotovoltaico, por un total de 67 kilovatios.

Los consejeros también recibieron información del estado de las obras que están realizando las empresas de próxima implantación en el Parque. En concreto, después del verano finalizará la construcción del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) de la Universidad de Vigo. Mientras, T-Solar está ya en fase de instalación y pruebas de su maquinaria para producción de placas solares de silicio de capa fina, y comenzará a funcionar con su primer turno de trabajo en julio.

Congreso internacional

Los gestores de la Tecnópole informaron también sobre los preparativos para la séptima Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnolóxicos de España (APTE), que se desarrollará el próximo mes de noviembre en el recinto empresarial ourensano.

Otros asuntos tratados en la reunión fueron los proyectos en ejecución, como la dinamización de la Rede Galega de Parques Tecnolóxicos, el proyecto de Antenas de I+D o la iniciativa Galicia Innova. También está terminando el plan de Potenciación e Afianzamento de Recursos de Uso Empresarial.


Te puede interesar