El centro, de 3.000 metros cuadrados, está dedicado a negocios de biotecnología y comunicación

El Parque Tecnológico incorpora 13 empresas al ‘Tecnópole I’, su nuevo edificio de ‘nidos’

Nuevo edificio destinado a los ‘nidos’ en el Parque Tecnológico.  (Foto: José Paz)
El Parque Tecnológico aprobó ayer el traslado de 13 empresas al nuevo edificio de ‘nidos’, ‘Tecnópole I’, dedicado a favorecer la puesta en marcha de negocios del área tecnológica. Otras tres firmas se incorporarán a las demás instalaciones del parque.
El Parque Tecnológico aprobó ayer el traslado de 13 firmas a la nueva incubadora de empresas, denominado ‘Tecnópole I’. Su instalación fue aprobada ayer en la primera reunión del consejo de administración de la entidad tras el cambio de Gobierno en la Xunta, en una sesión que no se desarrolló en las instalaciones del Parque Tecnológico en San Cibrao, como era habitual, sino en Santiago.

El ‘Tecnópole I’ ofrecer más espacio para el desarrollo de iniciativas emprendedoras relacionadas con las nuevas tecnologías, debido a la carencia que presenta el actual edificio CEI (Centro de Empresas e Innovación). Las nuevas instalaciones cuentan con 3.000 metros cuadrados, con un área específica de biotecnología. En esta última sección se instalarán las empresas Trabeculae, Invantia Research, Nutri Up, Soluciones Innovadoras Imasdé y Raisin D’Or. También se trasladarán a este edificio Laccio Consulting, Formato Verde y Ecintec Innovación, que desarrollarán actividades afines a la biotecnología. Mientras, en el espacio multisectorial del ‘Tecnópole I’ se instalarán empresas de tecnología de la comunicación, como Esabe Informática Distribuida, Aurianet, Ideit, Conexia Telecom y Enyris. La mayor parte de estas firmas estaban ya en el actual edificio de nidos.

El espacio permitirá la incorporación de nuevas empresas, en concreto, Aleuto Medios Dixitais y Asphixia Solutions.

Por otra parte, se aprobó la instalación de la empresa Estética Dental López en una parcela del Parque Tecnolóxico, con el fin de crear un laboratorio de investigación y creación de prótesis dentales.

Relevo en los puestos de gestión

La reunión del consejo de administración permitió formalizar el nombramiento del conselleiro de Industria, Javier Guerra, como presidente del Parque Tecnológico, mientras el director xeral de I+D+i, Ricardo Capilla asume el de vicepresidente y consejero delegado. Capilla era hasta ahora gerente del recinto empresarial, puesto que pasa a ocupar Luisa Pena Nieto, responsable de Administración y Finanzas en la entidad. Pena Nieto, natural de Santiago, comenzó su carrera profesional en el parque, al que lleva vinculada 15 años.

En la sesión de ayer, los consejeros analizaron también la participación del Parque Tecnológico en otros proyectos, entre ellos el ‘Galicia Innova’ una iniciativa en la que la instalación ourensana tiene la función de mejorar la competitividad de empresas del ámbito de I+D. Asimismo, el parque colabora en dos programas de la Asociación de Parques Científicos e Tecnolóxicos de España, dirigidos a constituir una red de expertos en I+d+i y a desarrollar programas de cooperación. Asimismo, es jefe de fila en el proyecto europeo ‘ER-Innova’, dedicado a mejorar la competitividad de las pymes energéticas de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.



Te puede interesar