Partenalia ofrece su sede en Bruselas a la Diputación

photo_camera Manuel Baltar y Philip Atkins, en el centro, junto a los demás miembros del consejo político de Partenalia.

Unánime bienvenida del consejo de gobierno de la organización europea a Manuel Baltar 

La segunda jornada de la cumbre de la organización política europea Partenalia continúa produciendo avances positivos para la Diputación, tras ratificarse su reingreso en esta entidad en el marco de esta asamblea, que se celebró en Castellón.

Así, el organismo internacional aprobó por unanimidad la entrada del presidente de la institución ourensana, Manuel Baltar, y de su homólogo en el condado británico de Staffordshire, Philip Atkins, dentro del consejo político de Partenalia, el mayor órgano de gestión de la entidad, con sede en Bruselas. De este modo, la Diputación tendrá a su disposición estas oficinas, en pleno centro político de la Unión Europea, desde las que podrá trabajar en la puesta en marcha de proyectos europeos a favor de la provincia.

Manuel Baltar mostró su agradecimiento por el apoyo unánime a su ingreso en el consejo político de Partenalia, al tiempo que indicó que la unión de los gobiernos locales intermedios europeos "permitiranos trasladar a Bruxelas as peculiaridades das nosas administracións, que son as máis achegadas á realidade social dos cidadáns".

La Diputación ourensana también ha tenido una participación relevante en la confección de la 'Declaración de Castellón para el buen gobierno', un documento firmado por todos los miembros de Partenalia a modo de decálogo de una gestión política ética y eficiente. A sugerencia del propio Baltar, esta declaración institucional incluye propuestas como la elección directa de los cargos públicos, los procesos de transparencia y la responsabilidad social corporativa.

Los aspectos propuestos por el presidente de la Diputación aluden a la "mellora da calidade democrática dos procesos de elección", en referencia a la votación directa en todos los niveles de gobierno. En cuanto a las medidas de transparencia, el documento apela a "un mellor uso e reutilización dos datos públicos", mientras la responsabilidad social corporativa alude a los "compromisos socialmente responsables cos nosos cidadáns".

Te puede interesar