El rector mayor de los Salesianos se suma esta semana a los actos?de celebración del centenario de la la Orden religiosa en la provincia

Pascual Chávez alerta de la crisis de vocaciones

Lupicinio Peña, Pascual Chávez y José Pacheco, en el Colegio Salesianos.
El Colegio Salesianos de la ciudad se vistió ayer de gala para recibir al máximo representante de la orden religiosa a nivel mundial, el rector mayor Pascual Chávez Villanueva quien, como noveno sucesor de San Juan Bosco, se sumó a los actos de celebración por el centenario de los Salesianos en la provincia.
Licenciado en Sagrada Eucarístía por el Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, el rector mayor invitó a los responsables de la orden en la provincia " a creer en los jóvenes, pues aunque la sociedad actual aprecia el valor de la juventud, no lo hace así con ellos".

Lo hizo acompañado por el director del colegio en la ciudad, Lupicinio Peña, y por el delegado del noroeste peninsular, José Pacheco. Asimismo, el rector mayor aseguró que en España "se vive una crisis vocacional", sin embargo aseguró que la incorporación de nuevos religiosos a la orden salesiana se ha visto subsanada por el alto nivel vocacional de las provincias del norte de Italia.

Chávez Villanueva, quien aseguró que la orden está integrada por 16.000 salesianos (1.200 en España), repartidos en 131 países, se reunirá a lo largo de esta semana con profesores, alumnos y con el resto de integrantes de la familia salesiana. Además, el sábado realizará el Camino hasta Santiago, partiendo del Monte do Gozo, mientras que el domingo inaugurá la "fuente del centenario" en los jardines del colegio en la ciudad.

Te puede interesar