Pasividad del Concello en una nave pública okupada

ma2107221149.jpg_web
photo_camera Imagen del edificio municipal ubicado en el paseo del Barbaña. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La Policía no actúa pese a las quejas de vecinos junto a La Molinera

Pasividad del Concello de Ourense para poner fin a la okupación de un edificio de titularidad municipal ubicado en el paseo del Barbaña junto a La Molinera. Según relatan vecinos de la zona, es habitual escuchar en este inmueble, renovado hace aproximadamente una década para ofrecer algún tipo de servicio, pero que nunca llegó a ser utilizado, ruidos de gente que allí reside y hace botellones.

Fuentes del consistorio aseguran tener constancia del malestar, pero aseguran que la Policía Local nunca levantó ningún tipo de incidencia “al no detectarse nada” en sus patrullas en la zona, por lo que el problema continúa ahí.

Asimismo, pese a que, insisten desde el Concello, “en su día se informó de la necesidad de tapiar el edificio, con algún trabajo que se hizo en ese sentido, todo apunta a que debió ser insuficiente”, por lo que no existe ningún plan tanto en el gobierno municipal como en la Policía Nacional para desalojar el inmueble y adoptar medidas que permitan poner remedio a la situación.

Desde la asociación de vecinos de O Polvorín, Rafael García recuerda que el Concello tiene una petición desde hace tiempo para convertir este inmueble en el local de este colectivo “porque ahora solo da problemas y es habitual que monten follón”, pero no ha conseguido nada. 

Te puede interesar