UNIVERSIDAD

Patricio Sánchez: “La clave del éxito en la gestión deportiva está en la planificación"

La Facultad de Turismo acogió un curso universitario sobre la gestión de eventos deportivos

Un grupo de alumnos de máster, en el curso de gestión deportiva.
Un grupo de alumnos de máster, en el curso de gestión deportiva.
Patricio Sánchez: “La clave del éxito en la gestión deportiva está en la planificación"

"Una planificación previa, garantiza el éxito de los eventos deportivos", sentenció ayer Patricio Sánchez, coordinador del curso "Organización e desenvolvemento de eventos deportivos: as chaves do éxito", que ya va por cuarta edición. La filosofía de la formación, que se imparte en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense, es la de profundizar en las características organizativas y de gestión de una competición contando con la participación de responsables de entidades organizadoras. "El objetivo es acercarnos a los eventos deportivos desde la óptica de los propios organizadores, para que nos expliquen qué es lo más complicado y más difícil a la hora de organizar una competición deportiva", explicó.

Como novedad, el programa incluye la participación de los responsables de organización de la Vuelta a España y de los primos pequeños de los Juegos Olímpicos, los Juegos del Mediterráneo, que el próximo año serán en Tarragona. También organizadores de eventos deportivos alternativos como el Marisquiño, sobre deportes extremos y del Ultra trail de Vilar de Perdizes así como los de la carrera popular San Martiño y del Miño Radikal. Una combinación entre distintos deportes internacionales y locales que se culminará hoy con una visita práctica a la sala Multiusos Fonte do Sar, en Santiago de Compostela. "Veremos como preparan el recinto para el partido de la liga ACB contando con explicaciones en in situ por lo que es un aliciente más para los alumnos", explicó.

El programa de actividades también ofrecerá a los alumnos del máster una visión pormenorizada de los denominados deportes electrónicos; es decir, jugadores profesionales de videojuegos que compiten a través de la red con otras comunidades virtuales. En cualquier caso, una industria adolescente y poderosa en audiencias "que mueve millones de euros en Estados Unidos y en el mercado asiático y que cada vez cuenta con más seguidores en España", explicó Patricio Sánchez.