El peaje para ir por autopista a Santiago, 10 céntimos más caro

Caja de cobro en la AP-53, ayer, con el nuevo precio.
photo_camera Caja de cobro en la AP-53, ayer, con el nuevo precio.
Este aumento de precio llega en el momento en el que se están debatiendo posibles bonificaciones para usuarios de la AP-53

El trayecto entre Ourense y Santiago se encarece con la entrada del año y los ourensanos que ayer viajaban a la capital gallega a través de la AP-53 se encontraron ya con la ingrata noticia de seguir pagando cada vez más.

El tramo Lalín-Santiago (el Ourense-Lalín es autonómico y está exento de peaje) será durante 2022 hasta 0,10 euros más caro para turismos ligeros; 0,20 euros más costoso para camiones y autocares de dos y tres ejes y turismos con remolque de un eje, y 0,25 euros más elevado para vehículos pesados de cuatro o más ejes, y vehículos con remolques de dos o más ejes. El aumento del precio que se debe a la subida general de peajes del Estado aprobada por el Ministerio de Transportes es del 1.97%. El coste total a partir de ayer en la AP-53 es, por tanto, de 6,15 euros para los coches, 10,40 para los vehículos pesados 1 y de 12,35 para los vehículos pesados 2. 

Este aumento del precio llega en el momento en el que se están debatiendo posibles bonificaciones para los usuarios de la AP-53, la única vía de alta capacidad gallega sin ellas y la que paga los kilómetros más caros de España. 

35 céntimos más a Madrid

El precio de los peajes de la AP-9 aumentan un 2,99 % (7,2 euros de Coruña a Santiago), aunque “sin perjuicio de las bonificaciones parciales o totales de los peajes” en vigor. También sube un 2,99% el peaje de la AP-6 (Villalba-Adanero), lo que encarecerá los viajes entre Ourense y Madrid en 0,35 euros, al pasar a pagarse a 13,35 euros, frente a los 13 euros de 2021.

Te puede interesar