EN LA CIUDAD

Peatonalizar Cardenal Quevedo y Xocas requiere una obra de urbanización

El concejal de infraestructuras calificó de "positiva" la experiencia testada en la semana de la movilidad

Las pruebas realizadas por el Concello de Ourense durante la última edición de la Semana da Mobilidade con las peatonalizaciones "exprés" de las calles Xaquín Lorenzo "Xocas" y Cardenal Quevedo resultaron "muy positivas", según trasladó el concejal de Infraestructuras, José Araújo, a la oposición en la junta de área tras una pregunta del concejal del PSOE Javier Rey.

Sin embargo, pese a esto, el edil apuntó que conseguir una peatonalización permanente es algo "moi complexo" y que requeriría una "obra importante" para transformar esas calles y dedicarlos a un uso exclusivo de los viandantes.

Entre los condicionantes que se expusieron en la junta de área, está la necesidad de actuar en las aceras y en la calzada, además de tener muy en cuenta los garajes que hay en las calles y la salida que tiene el aparcamiento subterráneo de Juan XXIII por Cardenal Quevedo.

Para llevar a cabo esto, el concejal de Infraestructuras le recordó a los representantes de los partidos de la oposición que sería necesario dotar la actuación con el presupuesto necesario, una inversión cuantiosa que requeriría un apoyo plenario mediante un nuevo presupuesto o una modificación de crédito.

Móvete por Ourense

La planificación de peatonalizaciones y otras medidas se están abordando en el proyecto Móvete por Ourense, que hoy volverá a reunir a su grupo motor para continuar avanzando en el diseño del plan de movilidad. Será a las 17,30 horas, en el centro cultural Marcos Valcárcel. n

Te puede interesar