Peluquería low-cost para los jubilados ourensanos

Centro Sociocomunitario de Pontepelamios.
photo_camera Centro Sociocomunitario de Pontepelamios.
La inflación lleva a la Xunta a reactivar el servicio en centros sociocomunitarios

La Consellería de Política Social se lanza a por la lucha contra la inflación e intentará facilitar la vida de las personas mayores -teniendo en cuenta las bajas pensiones que se cobran en Ourense- con un nuevo servicio de peluquería low-cost en un centro sociocomunitario, ante las continuas demandas de los usuarios. Cortes de pelo a 6 euros para mujeres y 6,5 euros para hombres es una de las ofertas estrella, que ya funciona en el centro sociocomunitario -lo que antes se conocía como hogar del jubilado o del pensionista y después como Fogar do Maior- de la calle Concejo, en el centro de la ciudad. Ahora la Xunta implantará este servicio en el otro centro de este tipo que hay en la ciudad: el de Ponte Pelamios, en el barrio de As Camelias. 

LOCAL LISTO

Este centro cuenta en su interior ya con un local acondicionado para prestar el servicio de salón de peluquería, pero se encuentra cerrado. Sin embargo, los usuarios, que forman parte en su mayoría, según explican en la Xunta, del colectivo de personas mayores o jubiladas, han estado solicitando a la dirección del centro de forma continuada que se abra ya, “xa que os prezos serían moito mais económicos, circunstancia importante para este colectivo que non ten un elevado poder adquisitivo”, señalan en Política social. 

La jefatura territorial acaba de sacar su gestión a concurso público, que se adjudicará a un profesional o empresa especializada.  Aunque este nuevo salón de peluquería va especialmente dirigido a los mayores del centro -que son la mayor parte de usuarios-, este tipo de centros están abiertos a toda la población en general. 

CONDICIONES

El Centro Sociocomunitario de Pontepelamios, situado en la praza do Gaiteiro del barrio de As Camelias, consta de dos salas habilitadas, y una de ellas se destinará a peluquería para hombres y la otra para mujeres. El horario del servicio será de lunes a viernes de 09,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Los precios, que se podrán actualizar de acuerdo al IPC, son claramente inferiores a los que actualmente rigen en el mercado. Según las tarifas que recoge el pliego de licitación, desde 6 euros para el corte de pelo en mujeres y 6,5 en el caso de hombres, a 17 euros por el tinte en mujeres o 8 euros en hombres, entre otros. 

YA EN CONCEJO 

Esta será la segunda peluquería low-cost en centros sociocomunitarios, después de la que funciona desde hace muchos años en el de la calle Concejo del centro de la ciudad y que ahora tiene la gestión concedida al menos hasta finales de 2023.

Te puede interesar