Saquean una peluquería del centro de Ourense y provocan cuantiosos destrozos

Los robos y hurtos al descuido preocupan a los comerciantes de la zona

La noche de San Juan fue aprovechada por los amigos de lo ajeno para asaltar un céntrico salón de peluquería y llevarse las costosas herramientas que había. Un vecino de un inmueble situado en la calle Concordia alertó en la mañana de ayer a la Policía Nacional cuando se disponía a salir a la calle y vio los cuantiosos destrozos que los ladrones habían causado en una peluquería situada en el entresuelo del edificio.  Ya en la escalera, había quedado el rastro del delito: algunos productos cosméticos que no se llevaron o bien porque la huida fue precipitada o porque pensaban regresar. 

La entrada al negocio fue violenta y poco profesional. El autor o autores se valió del extintor de incendios del edificio para fracturar la puerta de cristal, que quedó destrozada con el impacto. Una vez dentro, se apoderaron de planchas del pelo, secadores, una tablet y productos cosméticos, entre otros efectos. La propietaria del negocio, Mónica Fernández, calcula que los daños y útiles robados sobrepasan los 2.000 euros. Sin tener en cuenta, los prejuicios causados en el posterior desarrollo de su actividad profesional, ya que son días con citas para comuniones y bodas. La dueña mostraba su rabia y desánimo, ya que, según dice, es el segundo robo que sufre en tres años. En el anterior, se detuvo al culpable pero la pena fue mínima.  Y todo ello, en una situación de recesión económica. “Los autónomos lo estamos pasando mal y con estos percances te ves obligado de nuevo a empezar de cero e invertir mucho dinero para reponer todo lo robado, incluida la puerta”, aseguró en la mañana de ayer la titular del negocio.

“Algo serio”

El presidende del centro comercial aberto “Ourense Centro”, Luis Rivera, aseguró que es el segundo asalto a una peluquería en una semana, según les confirmó el pasado lunes el comisario, Juan Carlos Blázquez, en una reunión en la que abordaron los delitos de los que están siendo víctimas los empresarios de esa zona. Sobre todo, asegura, “hurtos al despiste” no sólo en los bares ligados al ocio nocturno. “Los robos con fuerza son algo más serio”, apuntó Rivera.

La Policía Nacional, que estuvo recogiendo huellas en el local durante la mañana de ayer, cree que detrás de este robo está alguno de los delincuentes habituales de la ciudad, ya fichado, con problemas de adicción a las drogas y una larga lista de antecedentes. En este caso, preocupa la violencia empleada en el robo con fuerza.  Denota urgencia y poca planificación. De hecho, en el lugar apareció una colilla.

 En la ciudad, en estos primeros meses del año, se constató un aumento de la delincuencia, con una media de 13 delitos al día. Entre enero y marzo, se contabilizaron 1.180 infracciones penales, un 28,7% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones bajaron (34 en tres meses de los que 21 fueron en domicilios).

Te puede interesar