Los pensionistas de la provincia dejarán de cobrar 9,6 millones

La medida adoptada por el Gobierno central de no revalorizar las pensiones afectará a 109.098 ourensanos que, según los cálculos hechos públicos ayer por el PSdeG, dejarán de recibir 9,6 millones de euros. Por ello, la diputada socialista Laura Seara aseguró ayer que su partido defenderá la actualización de las pensiones e incluso baraja la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida.
Para Seara, 'chove sobre mollado nunha das provincias máis afectadas de España por este medida', por lo que acusó al PP de realizar un 'engano masivo a todos os pensionistas cando ocultaron a súa intención de non revalorizar' las pensiones, como sucedió durante la pasada campaña de las elecciones gallegas.


UNA ACTUALIZACIÓN DEL 2,9%

La diputada puso ejemplos de la pérdida de valor adquisitivo de este colectivo, al asegurar que en una pensión media de entre 800 y 900 euros, el pensionista perderá 'uns 288'. De media, la pérdida sería de unos 90 euros para una subida del IPC.

Así, según Laura Seara, la actualización de las pensiones debería alcanzar el 2,9% de subida, teniendo en cuenta el equivalente al 1,9% de desviación del IPC más el 1% de la previsión del Gobierno para la subida de este indicador para 2013.

Te puede interesar