TEMPORAL

Una pequeña tregua dará paso a otro frente lluvioso

Según explicó la portavoz de la Aemet, Ana Casals, este sábado será un día de transición.

Las precipitaciones, muchas de ellas en forma de nieve (esta previsto que continuaran en Ourense en la madrugada de hoy), el descenso acusado de las temperaturas y las rachas de viento fuerte afectarán este fin de semana y los primeros días de la próxima de forma generalizada a casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según explicó la portavoz de la Aemet, Ana Casals, este sábado será un día de transición. Por el noroeste peninsular comenzará a aumentar la nubosidad a lo largo del día y comenzarán las precipitaciones por la tarde en el oeste de Galicia y, de forma más débil y dispersa se extenderán al cuadrante noroeste.

La cota de nieve en la provincia estará en torno a los 1000 o 1.100 metros de altitud en la tarde-noche de hoy debido a la presencia del viento del sur, pero la entrada de un nuevo frente volverá a traer nieve el domingo por la tarde a partir de los 800 metros, según precisa Lino Freire desde Meteogalicia.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante la previsión de frío y nieve recomienda viajar por carretera "si es imprescindible" y tener especial cuidado con las placa de hielo. También aconseja informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, así como insiste en la necesidad de extremar las precauciones.

Entre los consejos destaca la importancia de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos así como tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio.

Te puede interesar