El pleno aprobó crear tres depuradoras con el voto en contra del PSOE y la abstención del BNG

Pereiro destinará la mayor parte de los fondos estatales a las inversiones medioambientales

 La Corporación de Pereiro de Aguiar durante los plenos que  se desarrollaron ayer. (Foto: Xesús Fariñas)
Las obras en el municipio de Pereiro centraron los dos plenos que se desarrollaron ayer en el Concello. La mayoría absoluta del PP sirvió para aprobar las obras a las que destinará la partida del Fondo Estatal de Inversión de 1.050.000 euros.
El Concello de Pereiro de Aguiar vivió ayer dos plenos extraordinarios en los que las obras fueron su principal contenido. En la primera sesión, solicitada por la oposición, el grupo de gobierno del PP criticó que PSOE y BNG ‘no concretasen proyectos’, tal y como precisó el teniente de alcalde y portavoz, Manuel Doval.

En el segundo se aprobaron las obras que el Concello destinará al Fondo Estatal de Inversión, cuya partida es de 1.050.000 euros. Éstas consisten en una nueva depuradora en el parque empresarial (612.000 euros) y otras dos en Sabadelle y A Caravina (185.000 y 174.000 euros, respectivamente), así como la construcción de aceras en A Caravina por 79.000 euros. El grupo de gobierno recordó que ‘si a Xunta nos tivera feito caso nos últimos catro anos como fixo con outros concellos máis pequenos, moitas destas obras xa estarían feitas e poderíamos asumir outras’.

El BNG se mostró, por su parte, a favor de las depuradoras pero no así de las nuevas aceras, al considerar que existen otras prioridades, por lo que se abstuvo en la votación. El PSOE, por su parte, emitió sus sufragios en contra, al entender que estos proyectos son fruto ‘dunha decisión unilateral do alcalde’. Aunque no critica la necesidad de crear nuevas depuradoras, sí considera que ‘non houbo ningún tipo de planificación’.

Te puede interesar