Ourense

Pereiro licita obras para construir un aparcamiento

Ourense

Obras

Pereiro licita obras para construir un aparcamiento

El párking del nuevo centro de salud tiene un presupuesto de 125.246 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El Concello de Pereiro de Aguiar aprobó esta semana la licitación de las obras para la construcción de un aparcamiento en el nuevo centro de salud de la localidad, con el objetivo de dar "funcionalidade e un mellor servizo" a sus usuarios.

Mediante la resolución del alcalde, Luis Menor, el pasado viernes, se aprobó el expediente de contratación, que cuentan con un presupuesto base de 125.246 euros y un plazo de ejecución del contrato de tres meses desde su adjudicación.

Desde el concello justifican la "necesidade de proceder á licitación destas obras" debido a que no disponen "dos suficientes medios persoais e técnicos" para realizar esta inversión, con lo que se abre el período de proposiciones, junto con la documentación requerida. 

El plazo para tramitar y enviar las ofertas consta de 26 días naturales, que se harán exclusivamente de forma electrónica.

Asimismo, el regidor asegura en la memoria justificativa que este proyecto "debe dar resposta" a las necesidad de tener una zona de aparcamiento "máis ampla e de acceso ao novo Centro de Saúde, construído pola Xunta", para dotarlo de "un espazo urbano de calidade", con la finalidad de dar "un mellor servizo aos usuarios e unha funcionalidad óptima ao dito centro".

Además, el organismo o empresa gestora deberá obtener un informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y coordinarse con el propio concello de Pereiro y la Diputación de Ourense, dado que la naturaleza de la zona (la carretera provincial OU-5045) y de las actuaciones requieren de su aprobación para la colocación de señales, alumbrado, saneamiento y abastecimiento.