Pérez Rumbao adquiere las tiendas de bicicletas LaFuga

La tienda de LaFuga Cycling de Ourense, en Quintela de Canedo.
photo_camera La tienda de LaFuga Cycling de Ourense, en Quintela de Canedo.
Con esta operación, la distribuidora de automóviles apuesta por la movilidad ecológica en Galicia

El grupo de automoción Pérez Rumbao ha integrado a la sociedad LaFuga Spazio al convertirse en accionista mayoritario de esta firma, que gestiona la cadena gallega de tiendas de bicicletas LaFuga Cycling.

El objetivo de esta unión entre las dos empresas es convertir la cadena de bicicletas en el principal operador de movilidad sostenible del noroeste de la Península Ibérica. Para alcanzar esta meta, está prevista la apertura de nuevos establecimientos de venta en el territorio español, concretamente, en Galicia, con lo que aumentaría el nivel de competitividad de la firma de bicis. La marca LaFuga Spazio cuenta actualmente con locales de venta en seis localidades de tres provincias de la geografía gallega: A Coruña, Oleiros, Narón,  Santiago de Compostela, Vigo y Ourense. Entre estos establecimientos reparte un equipo humano al que ha reforzado con la incorporación de personal en todas sus áreas desde el último trimestre del 2021.

A corto plazo, Pérez Rumbao y LaFuga Spazio, en tándem, prevén aumentar el número de tiendas en la comunidad gallega  en zonas donde se den las mejores oportunidades de negocio. A largo plazo, pretenden crecer en el área noroeste de la península que comprenden Asturias, Cantabria y Castilla-León, aunque no se ha aportado ninguna cifra de tiendas objetivo, al mismo tiempo que no descartan otras posibles localizaciones peninsulares.

La adquisición de acciones forma parte del plan estratégico de Pérez Rumbao con el que se compromete a contribuir a poner en circulación más vehículos que resulten sostenibles para el medio ambiente y que conlleven a la reducción de la huella de carbono. La alianza entre las dos empresas responde a su objetivo de responsabilidad social corporativa en la búsqueda de alternativas de transporte menos contaminantes y realmente ecológicas.

Retos estratégicos

Desde LaFuga Cycling, el presidente y fundador de la marca, Jose Fresco, destaca que “esta operación potenciará no solo nuestro grupo de tiendas, sino que apoyará uno de nuestros retos estratégicos, a la vez que incrementará nuestra oferta en movilidad, un mercado de gran potencial de crecimiento, especialmente con servicios y productos eléctricos”. Ambas compañías comparten una orientación y una voluntad de transformación de su filosofía sobre la movilidad vehicular. Tanto una como otra apuestan por ofrecer, principalmente, servicios, productos y vendedores preparados para atender las nuevas demandas de la sociedad en materia ecológica y  a la utilización de tecnologías y servicios digitales que faciliten la usabilidad de los vehículos y la proximidad con la clientela.

Fresco aporta más detalles: por un lado, invertirán en procesos y personal cualificado para cubrir las demandas del mercado y, por otro, trabajarán en la implantación y uso de herramientas digitales para responder de forma más eficiente a los usuarios, de manera que la industria de la bicicleta pueda equipararse con el sector de la automoción. Con este movimiento también se busca hacer frente a las necesidades de un mercado con mucha demanda pero caracterizado por problemas de distribución y la falta de componentes y piezas de recambio para las bicicletas. Desde la llegada de la pandemia la industria de estos vehículos de dos ruedas ha tenido que hacer frente a los efectos adversos de los confinamientos de los países asiáticos, donde se encuentran las factorías de los fabricantes principales además de los puertos mercantiles donde se exportan estos productos al resto del mundo.De esta manera, Pérez Rumbao, el mayor operador de automoción de Galicia, añade una nueva adquisición a sus 46 empresas y a sus 1.300 empleados.

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