SECTOR DEL AUTOMóVIL

Pérez Rumbao suma dos nuevos concesionarios en Galicia

La empresa familiar, que sigue teniendo su razón social en Ourense, también tiene en la provincia la representación de la marca Audi, así como en Pontevedra y A Coruña.

El grupo ourensano Pérez Rumbao anunció ayer que desde este mes incorporó a su cartera de concesionarios de automóviles las marcas representadas por la firma Ibericar en Vigo. Por lo tanto, las enseñas Audi, Volkswagen, Hyundai y Seat pasarán a estar desde ahora bajo la gestión del grupo Pérez Rumbao. Un comunicado de la compañía aludió a que "para esta nueva etapa se mantendrán las mismas instalaciones y también el personal de sus plantillas".

La empresa familiar, que sigue teniendo su razón social en Ourense, también tiene en la provincia la representación de la marca Audi, así como en Pontevedra y A Coruña. Igualmente, Volkswagen está representada por la empresa en Ourense, Pontevedra y Vilagarcía. Mantiene Hyundai en Ourense y A Coruña y Seat en la provincia ourensana, el concesionario más antiguo de la marca, con medio siglo de existencia.

MERCADO GALLEGO

La empresa también alude a que incorporó también la concesión de Hyundai en A Coruña. En este sentido, indica que "suponen un paso más en el proceso de expansión de Pérez Rumbao en Galicia". Con esta incorporación, Pérez Rumbao fortalece su posición en la comunidad ya que "es la empresa gallega líder del sector de la automoción en Galicia".

Con sede en Ourense, el grupo en la actualidad supera los 200 millones de euros anuales de facturación y da empleo a más de 800 personas, lo que sitúa a la compañía entre las empresas con mayor peso económico en Galicia, según los datos facilitados ayer.

Te puede interesar