El perímetro rural de Ourense contará con un plan específico de desbroce

La iniciativa, de 85.000 euros, pretende limpiar accesos a núcleos de población, caminos públicos o pistas forestales

El Concello de Ourense licitará en breve un plan de desbroce específico para el perímetro rural de la ciudad, tal y como se aprobó ayer en junta de gobierno local a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente. El edil de esta área, Jorge Pumar, destacó que este proyecto nace para atender las demandas de los vecinos de estas zonas a través de la Agrupación Miño y la Federación Limiar.

“É a primeira vez que no Concello deseñamos un programa de actuación específico de rozas para atender as demandas concretas transmitidas polos veciños do rural ourensán”, destacó Pumar tras el acuerdo adoptado, que implica destinar un presupuesto de 85.750,63 euros a estos desbroces.

Los trabajos se centrarán en los accesos a los núcleos de población y en la limpieza de caminos públicos, pistas forestales y limpieza y mantenimiento de viales de tráfico para aumentar la seguridad en los desplazamientos. Asimismo, otras actuaciones contempladas en el pliego serán las de limpieza de espacios de ocio. Pumar confía en que esto contribuya también a disminuir el riesgo de incendios forestales.

En el apartado de Medio Ambiente, destacó también la extinción de la cesión del aprovechamiento de los huertos municipales en Montealegre y Mariñamansa, al concluir el período de vigencia.

Otras cuestiones

Por otro lado, la junta de gobierno también abordó cuestiones urbanísticas. Por un lado, se aprobó la concesión de licencia de obra y adaptación del edificio situado en la rúa da Paz 21, para convertirlo en centro literario cultural. Asimismo, se dio permiso para ejecutar dos proyectos de rehabilitación, uno de una vivienda unifamiliar en la rúa Ríos y otro en un edificio de viviendas de la rúa Cervantes.

Asimismo, se desestimaron dos reclamaciones por lesiones sufridas por caídas en las calles Cruz Vermella y Santo Cristo. Se pedía una indemnización en ambos casos que el Concello no considera pertinentes.

Te puede interesar