A Peroxa habilita baños para personas ostomizadas

La instalación, con un coste de 2.800 euros, se estrenará en noviembre

El Concello de A Peroxa acaba de adaptar unos baños públicos de la casa consistorial para el uso de personas afectadas por la ostomía.

Esta nueva instalación pretende ofrecer servicio a las más de 800 personas ostomizadas de la provincia, y a los residentes del municipio que padecen este problema. "Buscamos limitar la incomodidad de las personas que tengan esta necesidad", explicaba el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane, señalando que "la instalación, con un coste de 2.800 euros y subvencionado por la Asociación de Desenvolvemento Rural da Comarca de Ourense, empezará a funcionar a partir del día 1 de noviembre".

Fernando Jiménez, presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Ourense, celebraba esta reforma, asegurando que "es una obra muy necesaria, porque aparte de concienciar y sensibilizar a la sociedad y administraciones sobre la realidad de la ostomía, presta un servicio esencial para salvaguardar la integridad, la seguridad y la higiene de los afectados, ya que les permitirá hacer una vida normal e inclusiva fuera de casa y reducirá los gastos asociados a este problema". 

Te puede interesar