Perry McQueen, palabra de videojuego

La conocida gamer española dio una charla en la Casa da Xuventude de Ourense donde narró su experiencia en un sector al alza

Raquel Perry McQueen, una conocida gamer española, participó ayer en un evento de eSports organizado en la Casa da Xuventude. La experta charló sobre la importancia de la comunicación en redes. Además, se expusieron consolas clásicas durante la tarde y hubo exhibiciones de varios videojuegos. El acto estuvo organizado por la Asociación Galega de deportes electrónicos (GalEsports). 

“Perry” por Katy Perry y “McQueen” porque lleva tatuado un rayo, como el protagonista de “Cars”. “Mi nombre artístico viene de dos tonterías, ¡pero lo llevo desde los 15 años!”, ríe Raquel Sánchez, o Perry McQueen. La streamer viguesa se gana la vida entreteniendo a sus seguidores en Twitch, con videojuegos como “Fortnite” o “Minecraft”. Se hizo conocida tras su paso por el programa de televisión “Top Gamers”, y fichó como creadora de contenido en el equipo de e-sports del Betis. 

¿Los videojuegos son una salida laboral? 

Sí, es algo que quiero tratar hoy en la charla. Que vengan los chavales con sus padres y vean que tengo una carrera, que trabajé en muchos sitios y que aquí estoy, que me he labrado mi futuro. Se trata de que si alguno le dice a su madre “Quiero ser youtuber”, no se lo tome a broma.

¿Se ha encontrado con prejuicios sobre su profesión?

Los que me conocen ya se lo esperaban, porque siempre me han gustado los videojuegos, pero hay amigos de mis padres que no lo entienden. Preguntan “¿Y tu hija no piensa buscarse un trabajo?”, y no comprenden que ya estoy trabajando, ya estoy ganando dinero con esto.

¿Es un tema generacional?

La mayoría de la gente de mi edad lo entiende, aunque a algunos les choca. “¿Y qué harás dentro de diez años?”, me dicen. Yo prefiero vivir lo que venga.

¿Como figura pública, ¿le preocupan los mensajes que transmite?

Siempre me pareció vital usar mi voz para visibilizar problemas. Hoy tengo por bandera reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del streaming y de los e-sports, y tampoco escondo mi orientación política. Soy de izquierdas, todo el mundo lo sabe, y no me escondo. Al final en los vídeos mezclas un poco tu vida pública y privada.

¿Cómo es la relación entre Raquel y Perry, entre persona y personaje?

Perry McQueen es parte de mí, lo he adoptado. Es verdad que en directo soy más excéntrica, más extrovertida, pero es que soy así: es solo una expresión máxima de mis características.

Jugar es su trabajo, ¿y en su tiempo libre?

¡También juego! (ríe) Es mi pasión, y tengo mucha suerte de trabajar de ello. Aún así, fuera de los streams juego solo por ocio, a cosas que no funcionarían en directo.

¿Qué aprendió en su paso por “Top Gamers”?

Al salir de “Top Gamers” tenía unas medias de público estratosféricas en comparación con lo que tenía antes, pero ahora que han pasado unos meses se han quedado solo los más fieles. Estoy en proceso de volver a ganar una audiencia fiel: tienen que conocerme por mí misma, no por un programa.

¿Se puede vivir del streaming en Galicia?

Galicia está despuntando, nos vamos a poner al nivel. Además, puedes streamear desde cualquier lugar ¡mientras buena conexión! 

Te puede interesar