ACCIDENTE

Herido de disparo al resbalar en una cacería

El cazador al parecer resbaló y al caerse se le disparó el arma, alcanzando los proyectiles una de sus piernas

Un cazador, Alejandro Fernando Blanco, de 51 años, natural de A Coruña, resultó herido grave en una pierna en el transcurso de una cacería en los alrededores de la localidad de Mones, en el municipio de Petín. 

El accidente se produjo cuando el lesionado estaban cazando en compañía de varios amigos en el paraje conocido como Fontesalgueira, en los alrededores de la localidad y, al parecer, resbaló entre unas rocas y, al caer, se le disparó la escopeta.

La cacería era para abatir jabalíes, por lo que Alejandro Fernández tenía el arma cargada con perdigones de bastante calibre, que se le incrustaron en la pierna, entre los huesos de la tibia y el peroné, llegando a perforar toda la masa muscular.

El accidente se produjo sobre la una del mediodía. Cerca del lesionado estaba un compañero que se alarmó al escuchar el disparo. Este corrió en su ayuda y alertó al Servicio de Emergencias 112 para que desplazara  al lugar asistencia médica.

Una ambulancia  medicalizada del 061 acudió de forma inmediata al citado paraje, dado que el cazador estaba perdiendo abundante sangre. El personal sanitario, tras una primera observación de la lesión, lo trasladó al Hospital Comarcal de Valdeorras, desde donde fue derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde permanecía en la noche de ayer ingresado. 

Te puede interesar