servicios

Personal del CHUO se queja de los bonos del parking

Alertan de que pasar de uno anual de 200 horas al mes, a un mensual sube el gasto de los trabajadores

El sindicato de profesionales sanitarios Prosagap criticó ayer  la "actitud permisiva" por parte de la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con respecto a las empresas concesionarias del Parking Santa María Nai y de la cafetería, y asegura que las nuevas tarifas del aparcamiento son más caras ahora para los trabajadores.

Prosagap asegura que "no vamos a consentir que terceros traten de enriquecerse con esta circunstancia y que aún encima la gerencia lo permita", al señalar que  las nuevas tarifas del parking Santa María Nai les salen más caras: "Pagábamos 40,50 euros por un bono de 200 horas con validez anual, y el consumo medio por usuario era de 140-150 horas. El nuevo bono mensual cuesta 35 euros. Antes pagábamos 40.50 euros  por 1 mes y medio y ahora 35 –en el mejor de los casos– por 30 días". 

Con esto, aseguran que el gastoa anual subiría de 300 a 420 euros , y todo ello, teniendo este recinto como "a única alternativa", ante la falta de espacio para aparcar en los alrededores. 

Por otra parte, critican que en el servicio de cafetería también se incrementaron las tarifas, "de manera inversamente proporcional a la calidad de sus productos", algo que ven "inadmisible".

Te puede interesar