Seis personas detenidas en dos operaciones antidroga

La Policía Nacional de Ourense detuvo a Francisco Javier P.S. y a Abel B.L., tras ser interceptados en la ciudad con diversas dosis de heroína y cocaína que, según precisó un portavoz de la Comisaría ourensana, estaban destinadas a la venta en el barrio de Covadonga, en la ciudad, una zona frecuente de tráfico de estupefacientes.
Los agentes detuvieron a ambos, vecinos de Porriño (Pontevedra) y con antecedentes policiales, cuando se hallaban la pasada madrugada en un coche, siendo interceptados por una patrulla de agentes de este cuerpo policial, que procedió a su identificación.


OPERATIVO POR HACHÍS

Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional de Ourense también colaboraron en un operativo conjunto con agentes del mismo cuerpo de Santiago de Compostela, así como de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, en el que resultaron detenidas por drogas otras seis personas más.

Los arrestados, que pretendían introducir en Galicia distintas cantidades de bellotas de hachís procedentes de Marruecos, que portaban en su propio vientre, fueron detenidos el pasado 12 de junio.

El primero de los arrestados, de 41 años y natural de A Coruña, fue localizado en la estación madrileña de Madrid-Chamartín, en el tren Talgo con destino a Galicia, tras revisar los agentes sus pertenencias y detectar que llevaba una bolsa con bellotas de la citada droga mezclada con heces.

Del mismo modo, los agentes de Ourense y Santiago localizaron en el interior del Talgo a las otras cinco personas, que fueron detenidas a su llegada a Santiago (dos de ellos aún portaban bellotas en su intestino).

Te puede interesar