Cuatro personas, investigadas en la provincia de Ourense por riñas y peleas de vecinos

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
photo_camera Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Entre los denunciados por estas disputas se encuentran un hombre de 70 y otro de 95 años

Los pueblos recuperan la vida en verano y, con el aumento de población y el calor, también lo hacen las riñas vecinales. En los últimos días, la Guardia Civil ha tomado declaración, en calidad de investigados, a cuatro personas en la provincia, todas por participar en riñas vecinales. El primero de los casos hace mención a un vecino de Allariz de 42 años, presunto autor de un delito de daños. El denunciante es un vecino de Vigo, de 79 años, que contó a los agentes que, tras una discusión con el denunciado, este le rompió el parabrisas de su coche.

La Guardia Civil de Allariz atendió otros dos casos de riñas. El primero fue por la denuncia de una vecina de la villa, de 39 años, que acusó a otra mujer de 70 -también vecina del núcleo alaricano- de amenazarla de muerte, tanto a ella coma a sus familiares, por desavenencias vecinales. La investigada se expone a ser acusada de un delito de amenazas leves. El segundo de los investigados es un vecino de Madrid de 95 años, denunciado por una mujer de Xunqueira de Ambía que lo acusa de amenazarla tras discutir sobre la propiedad de unos terrenos que se disputan.

Pero no solo la Guardia Civil de Allariz tuvo denuncias por disputas estos últimos días. Agentes del instituto armado de Xinzo de Limia tomaron declaración como investigado a un vecino de Vilar de Santos de 54 años como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas por la denuncia de una convecina, de 77 años, que manifestó que, tras una acalorada discusión, el hombre la amenazó y le ocasionó lesiones leves en un brazo. 

Te puede interesar