Ourense

Le piden 3.000 euros de multa por un atropello

Ourense

tribunales

Le piden 3.000 euros de multa por un atropello

El hombre, de 75 años, está acusado por un delito de lesiones por imprudencia

Luis A.V., de 75 años, se enfrenta a una multa de 3.000 euros por atropellar a una viandante en la intersección de las calles Ramón Puga y Nosa Señora da Saínza.

La condena la instó la fiscal durante la vista que se celebró este jueves en el Penal 2 de Ourense, en el que se sentó el acusado para responder por un delito de lesiones por imprudencia.

La víctima sufrió una fractura en las costillas y una contusión occipital, teniendo que se hospitalizada. La atropellada ya fue indemnizada con 2.700 euros por la  aseguradora del coche.

Los hechos se remontan a la tarde del 18 de noviembre del 2018 cuando el conductor, según la acusación publica, hizo un giro con el coche y "con omisión de toda precaución exigible" no se percató que la víctima cruzaba por el paso de peatones .

El acusado aseguró que iba despacio, a unos 12 kilómetros por hora, que no vio a la peatón y la atropelló fuera del paso de cebra. La víctima sostiene que cruzaba debidamente, tal como recoge el informe técnico de la Policía Local.