Tribunales

Le piden año y medio de cárcel por cargarle multas a otro

Según la fiscalía, el investigado simuló la venta de un coche a otra persona para cargarle 14 multas de tráfico

La Fiscalía Provincial de Ourense acusa a Manuel R. G., de 64 años, de falsificar documentos y presentarlos como prueba para culpar a otra persona de 14 infracciones cometidas al volante. El fiscal pide para el acusado una pena de prisión de un año y 10 meses, además del pago de las costas del proceso judicial.

El denunciante, Manuel L.J., presentó una reclamación judicial tras recibir 14 resoluciones sancionadoras de la Dirección General de Tráfico por no utilizar el cinturón y conducir por encima del límite de velocidad. Según las multas conducía dos vehículos distintos –propiedad del acusado–.

Con motivo de la denuncia, el Juzgado de Instrucción de Trives inició las diligencias necesarias, en las que el acusado presentó un contrato de compraventa, "inexistente" según la Fiscalía, en el que figuraba la venta al acusado de uno de los vehículos implicados. El denunciado copió la firma del denunciante, quien no participó en la firma del contrato ni supo de su existencia, según el relato del fiscal. 

La acusación pública acusa a Manuel R. G. de cometer un delito de falsificación de documento privado, así como un delito por presentarlo en juicio, a sabiendas de que era falso. El fiscal pide prisión de un año y 10 meses, y pagar las costas del proceso judicial.

Te puede interesar