TRIBUNALES | OURENSE

Piden tres años de cárcel por extorsionar a un industrial

Los dos acusados lograron sustraerle 1.500 euros amenazando con hacerle daño al propio denunciante o su familia

Dos hermanos, Arturo y José R. S., se enfrentan a tres años de prisión por un delito de extorsión a un industrial de Maceda, al que presuntamente  lograron sustraer 1.500 euros.

Los dos acusados se sentaron ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Ourense y el ministerio público, además de la citada condena, también pide que indemnicen a la víctima con la misma cantidad que le quitaron.

Los hechos se remontan a principios del año 2014 y se prolongaron hasta mediados de septiembre del año siguiente, según el escrito de la fiscal.

Durante ese tiempo, siempre según expuso la acusación pública, Arturo y José R. S. exigieron  al industrial dos o tres veces por semana pequeñas cantidades de dinero o, en su defecto, mercancía de su negocio.

La víctima, según la fiscal, ante el temor de que hicieran daño a su familia o a él mismo, entregaba el dinero, en cantidades que van desde los 30 hasta los 40 euros. Las entregas se hacía en un descampado de Maceda, conocido como O Toural, y en Xinzo, donde el industrial tenía un puesto de venta ambulante. Algunas de las entregas habrían sido presenciado por la Guardia Civil, que procedió a la  detención de los hermanos, según la fiscal, el 26 de septiembre del 2015 cuando acudieron a recoger una entrega de 80 euros. 

Te puede interesar