OURENSE

Piden cárcel para una pareja por obligar a sus hijos a mendigar

Los progenitores enviaban a sus cuatro hijos a pedir limosna en el campo da barreira de Allariz

El ministerio fiscal reclama una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio para Adriano D. M. y María Alzira D. S. por un presunto delito de "utilización de menores en el ejercicio de la mendicidad".

Los hechos constitutivos del posible delito se produjeron el pasado 1 de abril de 2013, cuando los acusados, ambos mayores de edad y padres de cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años, se trasladaron al recinto ferial situado en el Campo de A Barreira, en la localidad de Allariz, lugar donde sus hijos procedieron a pedir limosna a las personas que se acercaban al lugar.

Los cuatro menores procedían, a continuación de acumular el dinero que les iban dando los transeúntes, a dar el total de lo recaudado a sus progenitores.

Previamente aleccionados

Los niños, según señala Fiscalía, procedían de este modo después de ser previamente aleccionados por sus progenitores para pedir limosna a los viandantes y entregársela después.

Ahora los padres de los cuatro niños se enfrentan a una pena de prisión por utilizar a menores para conseguir dinero en las calles, un delito tipificado en el artículo 232.1º del Código Penal.

Te puede interesar