Piden prisión por atacar a un policía con un destornillador

Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió una contusión en un codo y quedó incapacitado para su trabajo durante dos días

Ebana G. B. se enfrenta a una petición de seis meses de prisión, a una multa de cuatro euros diarios durante un mes y a pagar 600 euros en concepto de responsabilidad civil por agredir a un policía con un destornillador. 

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2018, cuando agentes de la Policía Local acudieron a un piso de la calle San Miguel, en la ciudad, alertados por una pelea. Los agentes intentaron calmar los ánimos de ambas partes, pero en respuesta la acusada -según destaca la representación del ministerio público- reaccionó  con violencia y con "total menosprecio" a los policías, y golpeó con la herramienta a uno de ellos. 

Como consecuencia, el agente sufrió una contusión en un codo y quedó incapacitado para su trabajo durante dos días, tardando cuatro más en sanar por completo. Además, el fiscal añade desperfectos en el uniforme por valor de 235,35 euros. 

El ministerio fiscal considera que Ebana cometió los delitos de atentado contra un agente de la autoridad por un lado y un delito leve de lesiones, y se encuentra a la espera de la decisión del juez. 

Te puede interesar