Piden sancionar al alcalde de Ourense por obviar la ley laboral

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un pleno.
photo_camera El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un pleno.
La sección de CCOO en el Concello ha denunciado ante la Inspección la situación “insostenible” en materia laboral 

Comisiones Obreras exigirá a la Inspección de Trabajo que sancione al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por “obviar” la celebración del comité de seguridad y salud del Concello y otros incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante los que la propia inspección laboral le había conminado a actuar.  

La sección de CCOO en el Concello ha denunciado ante la Inspección la situación “insostenible” en materia laboral en las instalaciones municipales y califica como “preocupante” la situación, ya que se “oculta la información y obvia casos tan importantes como el gas radón en las oficinas o la falta de aire acondicionado o calefacción en las oficinas”. También valoran presentar una demanda en los juzgados. 

CCOO recuerda que las dependencias en las que el Concello está obligado a invertir, por orden de la propia Inspección, son la Praza San Martiño, el parque de bomberos, Protección Civil, centro cívico Colón, Axuda no Fogar y la tercera planta del Concello, en todas ellas para instalar sistemas de climatización. Además, el Concello está obligado a reformar otras dependencias municipales, debido a altos niveles de radón, falta de insonorización o problemas de accesibilidad en el edificio de la Policía Local, el Consello Municipal de Deportes o la Concejalía de Medio Ambiente. 

Además, el segundo sindicato en representación del Concello advierte de la “falta de vestuario” en algunas brigadas de jardines y obras.

Te puede interesar