La Policía Local ya los identificó en el año 2010 por 'grafitear' en la ciudad

Pillados cuando hacían pintadas en Os Remedios

El material intervenido a los dos jóvenes. Intentaron arrojarlo al cauce del río Miño. (Foto: )
La Policía Local sorprendió a dos jovenes, identificados como J.P.C., de 21 años, y R.Q.F., de 22, realizando pintadas en el muro que cubre la pista de pádel en el pabellón de deportes de Os Remedios.
Los dos presuntos grafiteros, al verse sorprendidos, intentaron huir por la carretera N-120, en dirección a la capilla de Os Remedios, donde tenían estacionado su coche, pero la presencia policial los obligó a abandonar el vehículo y continuar la carretera por la citada nacional, hasta que fueron alcanzados a la altura del centro comercial Pontevella.

La patrulla, tras identificarlos, les registró el vehículo, en el que les intervino 16 botes de pintura de diferentes colores y 12 rotuladores, así como una plantilla para dibujar las letras.

Los dos jóvenes, que no llegaron a ser detenidos, tendrán que responder en el Juzgado por un delito de daños contra el mobiliario urbano e instalaciones municipales.

La Policía Local ya los había identificado el 17 de abril del año 2010 por varias pintadas a lo largo del casco urbano, algunas de 150 centímetros de largo por 60 de ancho, localizadas en la avenida de la Universidad, calles Doctor Cabaleiro, Doctor Peña Rey, Vasco Díaz Tanco, Villar, Padre Feijóo, Colón, Hernán Cortés, Habana, Doctor Fléming, Arturo Pérez Serantes, Nuno de Ousende, Celso Emilio Ferreiro y Pena Trevinca.

Entonces, los jóvenes escribían en las fachadas y muros, incluidos los del Museo Arqueológico, palabras como 'Moco', 'Monoconer', 'Mo', 'Mocón', 'Soed' y 'Soedone', aunque más tarde, quizás para confundir a la Policía Local, firmaban como 'Grelo' y 'Ripao'.

Las pintadas, según dio a conocer la Policía Local, ocasionaron unos daños que fueron valorados en 15.000 euros. Los dos jóvenes, según la Jefatura da Ponte, pertenecen a un grupo denominado 'Puteros Club', que suelen convocar a jóvenes a realizar pintadas en distintas ciudades.

Te puede interesar