SUCESO EN LA 'RAIA'

"O Piloto" niega haber estado en Ourense en su huida

pedrodias_result
photo_camera Pedro Dias a la salida del interrogatorio.

Pedro Dias aseguró ante la Guardia Civil que en su fuga "nunca" salió de Portugal

La entrega voluntaria a la Policía portuguesa de Pedro Dias, conocido popularmente como el "Piloto" en la localidad de Arouca delante de las cámaras de la televisión pública RTP vino a poner calma tanto a un lado como a otro de la frontera, que permanecía en vilo desde el pasado 11 de octubre tras ser acusado de matar a dos personas, entre ellas un agente de la GNR. Sin embargo, según apuntan medios portugueses, la Policia Judiciária le imputa hasta una decena de crímenes.

En las declaraciones realizadas por el fugitivo al canal público negaba ser el autor de los asesinatos que se le atribuyen y que ocurrieron en la localidad de Aguiar da Beira, a 95 kilómetros de la frontera con la provincia española de Salamanca. El "Piloto", que comentaba estar "aliviado" al entregarse porque "no quería ser un fugitivo" durante toda su vida, aseguraba que conseguiría probar su inocencia y, según medios lusos, acusaba a la GNR de querer matarlo, recibiendo en este sentido una llamada amenazante a primeras horas de la mañana.

En su fuga, tanto la GNG como la Guardia Civil en España montaron dispositivos para intentar atraparle por si cruzaba la "raia". Las primeras informaciones le situaban en una gasolinera en la provincia de Burgos, pero después también surgieron los rumores de que había sido visto en la provincia de Ourense, concretamente tanto en la capital de la provincia como en Xinzo de Limia y en el bar Estanco de Sandiás, donde presuntamente había pedido un bocadillo. Sin embargo todas estas especulaciones quedaron desmentidas por el propio Dias que aseguraba que nunca había salido del país y que se había motivo en un radio de unos 200 kilómetros. También asegura que durante su huida en su bolsillo nunca tuvo más de 60 euros.

La Policía Judiciária, que sigue buscando pruebas en las casas donde estuvo Pedro Dias antes de que se entregara, también interrogó a su hermana, Andreia Dias así como a una mujer de 61 años, amiga de la familia y propietaria de la casa donde se entregó.

Te puede interesar