Ourense

Pino: “Los gallegos tienen mucho que ganar con un partido que apuesta por una política útil"

Ourense

CANDIDATOS EN 360º

Pino: “Los gallegos tienen mucho que ganar con un partido que apuesta por una política útil"

Beatriz Pino, candidata de Ciudadanos (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_cameraBeatriz Pino, candidata de Ciudadanos (ANDRÉS CACHALVITE).
Candidata a la presidencia de la Xunta tras su paso por el Congreso como diputada por Pontevedra, la periodista viguesa cree que Ciudadanos está llamado a ocupar un papel importante en la política gallega,

Ya tiene experiencia como candidata. ¿Qué aprendió de sus anteriores citas? 

Es una enorme responsabilidad, un enorme honor estar en un sitio como el Congreso. La experiencia no puede ser mejor ni más enriquecedora, sobre todo que la gente sepa que se hace muy buen trabajo desde allí. 

¿Con qué objetivos parten en estas elecciones. Ve posible tener representación?

El objetivo es muy claro: mejorar el gobierno en Galicia. Creo que todo el mundo sabe a estas alturas que hay dos posibilidades de cara a las elecciones del 12 de julio. Hay una opción que sería peor para los gallegos, un gobierno de la mano de nacionalistas y populistas. Hay otra opción mejor que sería la entrada de Ciudadanos en el Parlamento.

 

¿En qué provincias ve más posibilidades de obtener escaños?

Antes de nada, decir que las encuestas realmente van a ser el 12 de julio. Es la encuesta real, la que vamos a tomar como pulso de lo que la sociedad quiere, un cambio a mejor. Los gallegos y Galicia tienen mucho que ganar con un partido que apuesta desde hace tiempo por una política útil, por modernizar y dar cohesión y consenso a Galicia, y porque hemos demostrado que somos un partido que es capaz de sentarse a negociar. Cuando uno se sienta a conseguir cosas para los gallegos y en este caso también para el resto de los españoles, lo importante es remangarse, trabajar y conseguir cosas buenas para todo el mundo. 

¿Cómo está viendo la campaña? ¿Qué sensaciones tiene en la calle?

Muy buenas, pero buenísimas, de verdad. Sé que al final uno de lo que se nutre como feedback de la gente es cuando vas por la calle, con afiliados, con gente que se acerca… Lo veo en la calle. Las familias, los autónomos y las pymes son la estructura que vertebra la economía gallega, no podemos dejarles abandonados. La clase media no puede volver a pagar los platos rotos, ya los pagaron en 2008. Voy a dejarme la piel para devolver a Galicia donde tiene que estar, que es a la cabeza, liderando la economía, y poniéndose al día en infraestructuras. 

Ourense tiene un problema en el rural. ¿Cómo frenar la despoblación y hacerlo atractivo para emprender?

Haciendo política que realmente active la natalidad. En Galicia llevamos 30 años en los que fallece más gente de la que nace. Una comunidad sin niños se queda sin relevo y sin futuro. Tenemos que poner solución a eso consiguiendo asentar población en zonas rurales. Como “buque insignia” vamos a ayudar al emprendimiento en zonas rurales y que se quieran quedar a vivir en sus zonas de origen. Vamos a recuperar esa ilusión y darle futuro y oportunidad a Galicia.