Los “piratas" de la CEO crean cinco equipos para trabajar toda la semana

El programa de fomento del emprendimiento "Startup Pirates", organizado por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y que dio comienzo el pasado sábado, continúa con su programación, con la constitución de los equipos en los que trabajarán durante toda la semana los participantes en esta actividad.
 

Estos proyectos son "El druida de la cultura", constituido por Alfonso Rodríguez y Rebeca Babarro, que oferta visitas a Galicia con la recuperación de figuras tradicionales autóctonas; "O druída do camiño", formado por Paulo Escariz, Andrea Rodríguez y Roi Barcala, que presenta rutas turísticas con aplicación de nuevas tecnologías, como recorridos virtuales o audiolibros; "Orzon", integrado por José Antonio Gómez, Juan Carlos Rodríguez e Iván Rodríguez, acerca del tratamiento del agua para la eliminación de la bacteria de la legionella; "FX", de Alberto Álvarez y Ana González, que pretende potenciar la educación en niños y jóvenes; y "Trendon.me", formado por Ángela González, Nuria Iglesias y Begoña Mera, consistente en una red social especializada en moda para usuarios de la calle, bloggers y pequeño comercio.

Durante los días restantes hasta el término de la "Startup Pirates", el próximo sábado, día 10, cada equipo comenzará a desarrollar su modelo de negocio, aplicando técnicas de innovación, a fin de crear un prototipo de propuesta de valor diferenciada de cada servicio enfocada a un determinado segmento de clientes.



una semana “pirata"

El programa "Startup Pirates" forma parte de una red internacional de promoción de la cultura emprendedora. Los 13 "piratas" participan en una serie de conferencias formativas y talleres con el objetivo de hacer crecer sus propias ideas.

Asesorados por 42 expertos en emprendimiento y fomento de la actividad empresarial, los participantes cuentan con el apoyo de la CEO, que cubre estancias por seis meses en la ciudad para hacer crecer sus proyectos. Además, los mejores proyectos contarán con grandes medios para su desarrollo, como un espacio en la Tecnópole o becas concedidas por Google.

Te puede interesar