ocio

La piscina de la Tecnópole causa buenas sensaciones

Una mujer y su hija estrenan la piscina de la Tecnópole (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Una mujer y su hija estrenan la piscina de la Tecnópole (MIGUEL ÁNGEL).

Los usuarios valoran en su primer día la reforma, pese a pequeños defectos

Primer día de puertas abiertas en las piscinas de la Tecnópole, que reabrieron al público cuatro años después, lo que generó gran expectación, con una afluencia importante para refrescarse de las buenas temperaturas. "Es una buena noticia que reabran para repartir un poco el espacio, yo solía irme a las de Esgos o Ponte Noalla solo para no aguantar la saturación de las de Monterrei, con mucha gente. Ahora se aliviará un poco", comenta Daniel Fernández, que aprovecha para refrigerarse en la terraza de la instalación.

Todos los usuarios agradecen esta nueva apertura, remodelada, que gana en comodidad, aunque es cierto que notan algunos inconvenientes, como la falta de sombra –apenas hay dos o tres árboles– o la excesiva profundidad de la piscina, algo que causa algún inconveniente a las mamás y papás que acuden con sus hijos pequeños. 

Sin embargo, esos pequeños detalles se compensan con wifi, lo que permite a los usuarios distraerse con sus móviles o tablets mientras disfrutan del día de piscina. 

"Las instalaciones parece que está bien. Parece que está todo en orden para ser el primer día. Mejor que como estaba hasta ahora, que estaba todo tirado y abandonado...", señala Fernández. Su compañero Carlos dice que "algún fallo siempre hay, pero todo estará bien. El bar está genial, con cerveza barata y la comida está estupenda". 

Álvaro Atanes acudió con otros tres amigos. "Están regular, el césped algo encharcado, tenían que haberlo regado una semana antes. Pero por el resto, quedó todo muy bien". 


Remite el calor y hoy las máximas caen cinco grados


El intenso calor de estos días empezará a remitir en la jornada de hoy, con una baja de las temperaturas máximas de hasta cinco grados en Ourense. Toda la comunidad autónoma quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con cielos parcialmente cubiertos aunque con nubes medias y altas que no debería impedir el paso del sol. 
Los termómetros oscilarán en la ciudad entre los 12 grados de mínima y los 30 de máxima, una situación que dista de la vivida el viernes y el sábado. Así, si el primer día se llegaron a marcar máximas de 37,5 grados en la ciudad, ayer los termómetros apenas alcanzaron 34,7 grados centígrados. La máxima gallega se registró en Pantón (35,7), seguido de Remuíño (Arnoia),  35,3; A Portela (Vilamartín), 35; y Leiro, con 34,9.

El anticiclón empezará a alejarse la próxima semana. Mañana, las máximas se quedarán en 29 y el martes caerán hasta los 26 grados centígrados. Además, ese día llegarán las precipitaciones barriendo la provincia de oeste a este y descargando agua en cualquier punto de la geografía ourensana. 

Te puede interesar