vivienda

El piso más caro en alquiler está en la calle del Paseo: 2.000 euros al mes

rua do paseo
photo_camera Panorámica del Paseo, la calle con la vivienda más cara (ÓSCAR PINAL).

Es la octava zona con la vivienda más cara en Galicia, acompañada de Santo Domingo, San Lázaro y avenida de La Habana

La rúa do Paseo ourensana se sitúa como la octava calle con el piso más caro en alquiler de toda Galicia, según el último informe realizado por la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein).La céntrica vía ourensana se sitúa solo por detrás de las "millas de oro" de A Coruña y Vigo, con pisos en alquiler que superan los 2.000 euros mensuales. 

Aunque los alquileres en la ciudad apenas llegan de media a los 400 euros, siempre hay gente que desea vivir en las mejores condiciones posibles, en el mejor sitio y que le resta importancia a los precios. Y en Ourense también hay quien puede disfrutar de ello, a la vista de los datos, tomando como referencia pisos que están en el circuito de comercialización actualmente.

 El arrendamiento más caro de toda Galicia se sitúa en la calle Colón de Vigo, con hasta 4.500 euros, seguido por la rúa García Barbón, en la propia ciudad olívica, con alquileres de 3.000 euros. Posteriormente, se sitúa el Ensanche de A Coruña, con viviendas de hasta 2.700 euros, y la plaza Compostela y la calle Reconquista de la ciudad olívica, con pisos de hasta 2.600 y 2.500 euros, respectivamente , según los datos recogidos por Fegein. Por detrás están la plaza Ourense y la calle Paraguay de la ciudad herculina, que ofrecen pisos de hasta 2.300 y 2.100 euros. 


Los más caros de Ourense


En octavo lugar, como calle con pisos de precio más elevado está el Paseo ourensano, donde los inquilinos pueden llegar a pagar hasta 2.000 euros al mes en los más lujosos. La "milla de oro" en estas viviendas "deluxe"  sigue en Santo Domingo (1.500 euros), parque de San Lázaro (1.200) y avenida de La Habana (1.000 euros). Los precios de estos pisos dan buena cuenta de la diferencia cada vez más marcada entre Ourense y el resto de urbes que viene por detrás. Así, en Santiago de Compostela, pese a ser una urbe al alza y ostentar el título de capital gallega, el piso más caro se encuentra en Gómez Ulla, y asciende a tan solo 1.200 euros.

En ese mismo umbral de precios se sitúa Pontevedra, que tiene en la céntrica Rosalía de Castro su vivienda más cara, con una renta de hasta 1.200 euros mensuales. 

Mucho más modestos son los pisos de lujo que hay en Lugo, donde llega a 900 euros al mes el más caro, en  la rúa Noreas, dentro de la muralla, seguida por la praza Maior de la ciudad, con hasta 850 euros mensuales.


Ferrol, a la cola


A la cola de todas las urbes gallegas está la ciudad de Ferrol, con la Madalena, Centro y la calle de la Iglesias, donde el importe más elevado que se ofrece en el mercado inmobiliario alcanza los 700 euros. 


El perfil tipo: profesionales o empresarios de alto nivel


El perfil de los que alquilan viviendas caras en estas calles céntricas difiere del que presentan urbes como Vigo o A Coruña, en el que suelen ser siempre altos directivos de grandes compañías, que pasan cortas estancias en la ciudad, y cuyos gastos suelen correr a cargo de las propias empresas.

En el caso ourensano, los ocupantes suelen ser "profesionales liberales o empresarios de alto standing, con elevados ingresos, que no tienen intención clara de permanecer toda la vida en la misma ciudad. Además, no tienen una atadura permanente a Ourense, pero que quieren vivir en el centro y en buenos pisos", explica el presidente de Fegein, Benito Iglesias. 

Hay  familias con altos ingresos que por movilidad laboral, "en este caso altos funcionarios, políticos con cargo público...",  y temporalidad no tienen en mente comprar una vivienda. Y directivos de empresas de sectores punteros o jugadores de equipos deportivos que desean vivir  en algunas de las calles más punteras. "Siempre son profesionales con estancia a corto y medio plazo en la ciudad", concluye Iglesias. Son personas con alto poder adquisitivo y que lo que desean es vivir bien, en pisos "deluxe",  y que no le dan una importancia manifiesta al precio. 

Las características de los pisos son claras: "la mayoría son viviendas amplias de más de 150 metros cuadrados y ubicadas en edificios singulares o emblemáticos y, por supuesto, en las calles más céntricas", señalan desde Fegein. 

Te puede interesar