Los cuatro detenidos por los hechos fueron enviados a prisión

La pistola que hirió al hostelero asaltado en Ourense fue sustraída en noviembre en otro robo en Alicante

Imagen del arma utilizada para disparar al empresario ourensano.
La pistola con la que hirieron de bala a un hostelero ourensano durante un robo con violencia en su domicilio de Ourense registrado el pasado martes había sido sustraída en otro asalto en una vivienda llevado a cabo en noviembre en la provincia de Alicante.
Según informó la Comisaría de Ourense, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta constató que los autores del asalto registrado en la calle Roi Páez de la capital de As Burgas podrían ser responsables de otro robo con fuerza en un domicilio de la provincia de Alicante.

En el asalto ocurrido en noviembre del pasado año, además de distintos efectos sustraídos como dinero y diversas joyas, los autores se llevaron un revólver y una pistola, que fue intervenida a los detenidos y empleada para la comisión de los hechos sucedidos el pasado martes en Ourense.


INGRESO EN PRISIÓN

Por su parte, la titular del juzgado de instrucción número 3 de Ourense ha enviado a prisión a los cuatro detenidos, como presuntos autores del atraco, tras declarar en el juzgado durante más de dos horas.

Los hechos ocurrieron el martes día 12 de mayo alrededor de las 7:57 horas, en una vivienda situada muy cerca del auditorio municipal, a la que llegaron agentes de la Policía Nacional tras el aviso dado por una vecina que escuchó ruido, lo que permitió la detención en el lugar de los hechos de dos personas encapuchadas y otras dos que se encontraban en un hostal del casco histórico de la ciudad.

Los agentes se encontraron en la vivienda al hostelero Manuel O.F. de 47 años, maniatado y con un tiro en el pecho, y detuvieron a Santiago E.A. de 38 años y a Rubén S.B. de 31, ambos naturales de Cantabria. Los otros dos detenidos fueron Juan José C.G. de 34 años, también de Cantabria, y Marta C.C. de 35 natural de Brasil.

Los detenidos en el lugar del suceso fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, mientras que los detenidos tres horas después, en un hostal, fueron imputados como colaboradores necesarios que se irá determinando en qué grado y delito, a medida que avancen las diligencias, según indicaron fuentes judiciales.

Fuentes jurídicas explicaron que en su declaración, Santiago explicó que en la casa del hostelero hubo un forcejeo en el que se disparó una pistola, mientras que Rubén dijo que no se enteró de lo ocurrido, porque estaba ‘colocado’.

Las mismas fuentes indicaron que los otros dos detenidos explicaron a la jueza que los cuatro viajaron, en el turismo de Juan José, desde Santander a Ourense para pasar unos días de vacaciones y que ni él ni Marta sabían nada del atraco.

El primero en declarar fue Juan José C.G. de 34 años pero antes tuvo que ser conducido a la oficina forense, porque dijo sufrir un ataque de ansiedad.

En relación al hostelero herido de un disparo en el tórax, fuentes médicas explicaron que tras la extracción de la bala en una intervención quirúrgica, podría pasar a una planta del Complejo Hospitalario de Ourense hoy por la tarde.

Te puede interesar