Vecinos de Verín reclamaron ante la Subdelegación en Ourense que Fomento abone lo que les debe

Pitada para exigir el dinero por los terrenos para la A-75

Los vecinos exhiben los carteles contra el Ministerio de Fomento. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un centenar de vecinos de Tamagos, Mourazos, Mandín, Tamaguelos y Feces de Abaixo (Verín), todos ellos afectados por las expropiaciones de la autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa), se manifestaron ayer delante de la Subdelegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Fomento que les abone el terreno. La autovía ya fue puesta en servicio el 19 de junio del 2010.
Los manifestantes se desplazaron hasta la ciudad en un autobús y coches particulares. Pasadas las 11,00 horas iniciaron la protesta exhibiendo carteles y dos pancartas en las que se podía leer: 'A-75, Fomento expropió, Fomento no nos pagó', frase que corearon en varias ocasiones los vecinos.

Los carteles dieron paso a una fuerte pitada, que se prolongó hasta las 12,00 horas, momento en que una representación de los manifestantes (seis vecinos), acompañados de su abogado, José Carlos González, era recibida por el subdelegado Camilo Ocampo.

En la reunión, los afectados entregaron a Ocampo la lista de los vecinos que están sin cobrar las expropiaciones (200 en total), al tiempo que le exigían el pago. El subdelegado se comprometió a realizar gestiones ante Fomento para zanjar la situación.

El vecindario dio por finalizada la protesta sobre las 12,30 horas, anunciando una nueva concentración el próximo sábado en Verín. 'No pedimos nada, reclamamos lo que es nuestro y nos cogieron hace cuatro años. Es una vergüenza que una administración ocupe nuestras fincas y no pague', explicó la portavoz vecinal, Sara Nieves.

Te puede interesar