OURENSE

Los placeros, a Jácome: “Va de ourensano y busca dañar a 275 comerciantes"

Emilio González apunta que la moción que hoy se debate en el pleno de la ciudad "parece una locura propia de un frustrado" 

El presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos número 1, Emilio González, estalla contra el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, que hoy defenderá en el pleno del Concello una moción para pedir la anulación del traslado al edificio provisional de la Alameda y el rescate de la concesión, argumentando que "realizan una competencia desleal y pagan un canon irrisorio, una aberración de gestión pública".

Para Emilio González, estas manifestaciones recogidas en la moción "son una locura, que parece propia de un comerciante frustrado cuyo negocio no va muy bien desde que lo cogió". El presidente de la asociación de comerciantes recuerda que su colectivo ganó un concurso público para gestionar la

Plaza de Abastos "al que se podía haber presentado cualquiera" y añade que, "antes de nuestra gestión, el Concello perdía entre 90 y 100 millones de pesetas al año". Señala, además, que en el mercado trabajan 275 personas ourensanas, "que invertimos aquí y generamos riqueza", por lo que no entiende las razones de Jácome.

"Se le metió en la cabeza y ahí sigue, me parece fatal que alguien que va pregonando que es el más ourensano de todos quiera dañar a 275 comerciantes y a la gente del rianxo, es lamentable, retrógrado. ¿Cómo un político de Ourense quiere hacer esto?", explica González.

En este sentido, expone que tiene "constancia" de que el líder de DO "tiene el objetivo de que aquellos que invertimos en Ourense salgan de aquí para que venga alguien de fuera a llevarse el dinero para otro lado", señalando que Jácome ha mantenido conversaciones con representantes de empresas foráneas. "Va contra la economía ourensana", comenta González, que recuerda que, en caso de rescatar una concesión, el Concello se enfrentaría a una elevada indemnización. ¿"La va a pagar él? Existe el principio de seguridad jurídica", afirma.


Reproches


Por otro lado, el presidente de los placeros desmiente que el traslado "nos vaya a salir gratis, como quiere hacer ver él", apuntando que, si bien es cierto que el Concello ha asumido el coste del edificio provisional, "una estructura que será reutilizable en el futuro", los comerciantes deberán hacer frente a una importante inversión para dotar su nuevo equipamiento, al igual que cuando se complete la rehabilitación del edificio noble.

"Dice que nos hacemos de oro y muchos sufren para llegar a fin de mes", indica Emilio González, que confía en iniciar en los próximos días el proceso de medición de puestos para el traslado, con el objetivo de concluir antes de julio. 

Te puede interesar