Ourense

Los placeros piden al Concello una pasarela al nuevo edificio

Ourense

COMERCIO LOCAL

Los placeros piden al Concello una pasarela al nuevo edificio

Rosendo Fernández, Laureano Bermejo, Emilio González, Miguel Caride, Sol Vázquez, Luis Seara e Isabel Pérez soplan las velas en una tarta para celebrar el primer aniversario de los placeros en el ediicio provisional de la Alameda.
photo_cameraRosendo Fernández, Laureano Bermejo, Emilio González, Miguel Caride, Sol Vázquez, Luis Seara e Isabel Pérez soplan las velas en una tarta para celebrar el primer aniversario de los placeros en el ediicio provisional de la Alameda.

El primer año en la Alameda revitaliza las ventas mientras la reforma del mercado sigue enredada

El primer año en el recinto provisional que ocupa la Alameda se ha convertido para los placeros en un revulsivo en lo que se refiere a las ventas, que han crecido un 25% según los datos que maneja el presidente de la asociación de comerciantes, Emilio González. Este aprovechó la celebración del primer aniversario para soplar las velas acompañados por los representantes de los partidos de la nueva Corporación municipal (faltó el PSOE, sin agenda institucional en señal de duelo por el fallecimiento de Raúl Fernández) para pedir, como en cualquier cumpleaños, un deseo: la construcción de una pasarela que facilite el acceso, "porque el éxito que esté a nivel de calle", desde el Puente Murallón, en la rúa Progreso, al mercado que continúa esperando el proceso de reforma.

Y es que la contratación de la obra sigue enredada en la burocracia administrativa más de nueve meses después de salir a licitación, situación que no desanima, sin embargo, a los comerciantes, que tratan de aprovechar el tirón de estar ubicados en la céntrica Alameda, pese a confesar Emilio González "que no es oro todo lo que reluce, ya que los industriales veníamos con la mochila cargada de deudas y necesitamos un margen porque se ha hecho una alta inversión que hay que recuperar".

Serán, con todo, al menos dos años los que los placeros continúen trabajando en el edificio provisional, ya que la rehabilitación del mercado tradicional tiene un plazo de 18 meses desde su inicio, tiempo al que habrá que sumar el equipamiento del mismo y la distribución de los puestos.

El nuevo portavoz del gobierno municipal, Miguel Caride, felicitó a los comerciantes "por saber revitalizar el mercado y la compra tradicional", pero dejó claro que "no podemos perder la perspectiva de que es una solución provisional que ahora ocupa un espacio que es de todos". El mensaje lo calcó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. "Isto non pode ser definitivo, queremos unha gran Praza, non se poden deixar escapar anos", dijo. En el acto también estuvo la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez.