Comercio local

Los placeros piden no quedar fuera de los bonos de la Xunta

photo_camera Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense se mostraron ayer “en total desacuerdo” con la implementación de los Bonos Activa Comercio que anunció la Xunta de Galicia esta semana.

Los comerciantes del mercado ourensano reclaman a la Xunta que "subsane este error" e incluya a otros sectores

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense se mostraron ayer “en total desacuerdo” con la implementación de los Bonos Activa Comercio que anunció la Xunta de Galicia esta semana. Entre los comercios en los que se podrán utilizar estos bonos, que permitirán a los clientes disfrutar de descuentos de entre cinco y diez euros, no se incluyen los puestos de los mercados.

Los placeros aseguran que la decisión ha caído “como un jarro de agua fría”, y critican “la falta de empatía” del gobierno gallego y de la Dirección Xeral de Comercio. Aseguran que esta situación se suma a una lista de agravios que incluye haber sido dejados de lado en el plan de vacunación.

Los comerciantes del mercado ourensano reclaman a la Xunta que “subsane este error”, y aseguran que “todavía se está a tiempo de incluir a este y a otros sectores que no figuran en la orden, como pastelerías, tiendas gourmet o vinotecas”. Añaden que la decepción se hace extensiva a sus clientes, que habían preguntado por las ayudas y no podrán usarlas “en sus establecimientos comerciales de referencia”. Desde la Plaza de Abastos aseguran que no pretenden dejar pasar “este olvido”, ya que -recuerdan- en los próximos meses “es de prever que llegue una gran cantidad de fondos europeos que se pueden destinar a modernizar el comercio”.

A través del móvil

Los negocios interesados en los Bonos Activa Comercio tienen hasta el próximo 15 de mayo para adherirse a la campaña, a través de la web bonosactivacomercio.gal. El bono funcionará a través de una aplicación móvil, y ofrecerá descuentos de cinco euros por compras iguales o superiores a 30 euros, y de diez euros por gasto de 50 euros o más. Tendrá un periodo de validez de tres meses desde su lanzamiento, previsto a principios de mayo.

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