Comercio local

Los placeros reivindican una Navidad con luces: "Queremos trabajar, no subsidios"

Una trabajadora de la Plaza de Abastos atiende a una cliente este martes por la mañana (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Una trabajadora de la Plaza de Abastos atiende a una clienta. (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Como alternativa, proponen iniciativas como un mercado de Navidad al aire libre, flexibilización de terrazas, reparto de cheques regalo o campañas para dinamización

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense rechazan que se supriman las actividades navideñas y se destine el dinero a ayudas o subsidios para el comercio. Los placeros han emitido un comunicado en el que reivindican unas fiestas de Navidad sin "desvirtuar", y piden "mantener la iluminación y plantear medidas encaminadas a salvar unas fechas en las que muchos comercios se jugarán el ser o no ser".

Los placeros se basan en "experiencias previas y cercanas en el tema de ayudas" y critican que "una cosa es plantear las ayudas y otra poder llevarlas a cabo en tiempo y forma". Desde la Plaza consideran que "suprimir actividades como, luces cabalgatas u otras, para destinarlas a ayudas, solo haría empeorar la situación del comercio, y abocarlo a un cierre más rápido y doloroso".

Estas medidas, añaden, solo benefician "a los gigantes de la distribución online", en detrimento de los autónomos. Como alternativa, proponen iniciativas como un mercado de Navidad al aire libre, flexibilización de terrazas, reparto de cheques regalo o campañas para dinamización. "Queremos trabajar, no subsidios", concluyen, y llaman a los ourensanos a apoyar el comercio de proximidad de cara a estas fiestas navideñas.

Te puede interesar