Ourense

Planes alternativos para disfrutar de la noche de San Juan en la provincia

Ourense

ourense

Planes alternativos para disfrutar de la noche de San Juan en la provincia

¿Sin planes para la noche de San Juan? A continuación presentamos una serie de opciones alternativas para pasar este domingo en la provincia.

OURENSE

En la ciudad las fiestas ofrecen doble opción musical. Por un parte, el músico ourensano Víctor Prieto ofrece este domingo un recital de acordeón. La cita es en la plaza San martiño (22,30 horas), y en ella los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las melodías del jazz interpretadas por el ourensano, pionero en hacer jazz con el acordeón.

Para los más jóvenes, una opción diferente con Furious Monkey House. La banda juvenil actúa en la Praza Maior en un concierto en el que recrearán a clásicos del rock de los 90, con temas de grupos como Nirvana, Pixies o Smashing Pumpkins. 

Una opción totalmente diferente la encontramos en el Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Ourense, que vive este domingo su última jornada. Una oportunidad para descubrir a nuevas promesas del arte contemporáneo y en la que coinciden tanto artistas consolidados como nuevas promesas. El salón se realiza en las galerías comerciales de O Couto.

ALLARIZ

La Festa do Boi vive hoy su último día. Para despedir las fiestas, música a cargo de las charangas y tradición con el traslado de Xan de Arzúa a la Casa do Boi.

XUNQUEIRA DE AMBÍA

El ciclo musical Camiños Sonoros ofrece una segunda actuación este domingo en la localidad de Xunqueira de Ambía. En esta ocasión, los alumnos interpretarán diferentes piezas a través del órgano. La cita es en la Coleggiata de Santa María.

CELANOVA

Si te gusta el baile tienes una cita en Celanova. El festival Baila Conmigo cita a profesionales de esta disciplina, que harán exhibiciones y masterclass de diferentes estilos.