Tres planes en Ourense por el Día de la Madre

Ribadavia.
photo_camera Ribadavia.
Propuestas para regalar un fin de semana especial a quienes nos han dado la vida.

Este domingo se celebra el Día de la Madre, una ocasión para rendir homenaje a quienes suponen el comienzo de la vida de cada persona y son una pieza tan importante del núcleo familiar.

Su amor incondicional se intenta recompensar cada primer domingo de mayo. Para sorprenderlas, desde La Región proponemos tres planes muy distintos en la provincia para hacer disfrutar a las madres de una bonita jornada. 

Un viaje a través del corazón de la Ribeira Sacra

Ribeira Sacra.
Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra, a orillas del Miño y el Sil, es uno de los mayores tesoros escondidos de la península y una apuesta segura. En ella, se encuentran ubicaciones tan especiales como el convento de Santo Estevo de Rivas de Sil, que fue convenientemente rehabilitado.

Y tampoco podemos olvidarnos del templo de San Pedro de Rocas (Esgos), las iglesias de San Paio de Diomondi y la de San Miguel de Eiré, o los monasterios de Santa Cristina de Ribas de Sil y Montederramo.

Además, los bosques autóctonos de la Ribeira Sacra cautivan los sentidos, y todo por no hablar de los cañones escarpados de Parada de Sil. Los miradores también se cuentan por decenas. Por ejemplo, el bambán do Solpor, en Nogueira de Ramuín. Y tampoco se deben descartar las rutas en catamarán a lo largo del río Sil. 

Por lo tanto, proponemos escoger alguna de estas localizaciones y atreverse a explorar este tesoro natural y patrimonial. 

Dejándote cautivar por la hermosura de las villas

Allariz y Ribadavia fueron consideradas en numerosas ocasiones entre las localidades más bellas y singulares de todo el territorio nacional. Cuentan además con cascos históricos en un singular estado de conservación. Y la oferta gastronómica termina de poner la guinda a esta propuesta. 

En Ribadavia, el Barrio Judío, conjunto único en España, y el Castillo de los Sarmiento son visitas obligadas, además de su zona termal. Destacan también el Museo Etnolóxico y el Museo del Vino de Galicia.

Si, por el contario, nos decantáramos por visitar Verín, el Castillo de Monterrei constituye un importante reclamo turístico. 

La belleza que esconde la ciudad

También la propia ciudad de Ourense ofrece opciones más que diversas. La más sencilla y para todos los públicos y paladares, disfrutar de la oferta gastronómica del casco histórico.

Además, no podemos olvidarnos de la oferta termal, si bien aún se encuentra diezmada, pero siempre es una buena ocasión para visitar las pozas e instalaciones termales de Outariz.

Otra opción destacable es participar en las visitas guiadas por los tejados de la Catedral. Sin olvidarnos de la visita a las exposiciones del Centro Cultural Marcos Valcárcel, abierto también los fines de semana, de 11,00 a 14,00 horas. En la actualidad, cuenta con exposiciones tan singulares como la centrada en los Beatles o la dedicada al histórico Alpinche. 

Te puede interesar