El Colegio profesional estrenó nuevas instalaciones y rindió homenaje a nueve profesionales

La plantilla de enfermeros aumenta en 29 especialistas

Ascensión Pérez se dirige a los asistentes. A su Izquierda, Pilar Farjas y Eloína Núñez. A su derecha, Baltar. (Foto: Miguel Ángel)
Los enfermeros colegiados inauguraron ayer la nueva sede de su lugar de encuentro, situada en la calle de Villa Valencia (cercana a la Avenida de Portugal). Se trasladan así de un local en el que contaban con unos 60 metros cuadrados para unas instalaciones de cerca de 400. En ellas disponen de red wi-fi, tres aulas (una de ellas de Informática) y una biblioteca para los colegiados, entre otras dependencias. Desde ayer, de manera oficial, el Colegio de Enfermería de Ourense cuenta con nueva sede.
Para celebrar el cambio de instalaciones, la presidenta del colectivo, Ascensión Pérez, organizó un acto en el que se rodeó del presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo; la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas; el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González, y la edil María Devesa, que acudió en representación del Concello. Además de dar la bienvenida a los enfermeros a su nueva casa, durante el transcurso del acto fueron homenajeados nueve profesionales que este año cumplen su 25 aniversario en la sanidad.

Durante su intervención, Farjas anunció que el departamento que dirige ofertará un total de 29 plazas de especialistas para el próximo año, 'un 26% más que en 2011'. Más de la mitad, 29 puestos, serán para matrona, seis para salud mental y cuatro para enfermería familiar y comunitaria, al tiempo que recordó que dos de las plazas en salud mental serán para la unidad docente de Ourense. Por su parte, el máximo responsable de los enfermeros, Máximo González, incidió en la idea de que España es el sexto país en resultados y solo obtiene el puesto 29 en inversión.

Te puede interesar