La plantilla de T-Solar acepta la indemnización por despido

Los trabajadores de la empresa T-Solar acordaron ayer aceptar la propuesta de indemnización que plantean los administradores concursales de la firma, dentro del expediente de regulación de empleo para despedir a los 170 trabajadores de la fábrica de paneles solares, ubicada en el Parque Tecnológico. El ERE se tramita después de que la compañía presentase concurso de acreedores, a principios de marzo.
Los trabajadores habían acordado, en una reunión mantenida la semana pasada, rechazar la indemnización, que consistía en 20 días por año trabajado (la mayoría de los empleados lleva entre cuatro y cinco años en la compañía, que inició su actividad en 2008) más una compensación de 1.000 euros lineales (la misma para todos los empleados, independientemente de su categoría). No obstante, ayer se reunieron de nuevo y acordaron aceptarla, aunque con un resultado ajustado (64 votos a favor y 58 en contra).

El acuerdo lleva aparejado también el compromiso de que, en caso de que se venda la fábrica, se dé prioridad a las ofertas que se comprometan a mantener un mayor número de puestos de trabajo y que recoloquen a los empleados actuales, según explicaba el presidente del comité de empresa, Isidro Blanco. Asimismo, se constituirá una comisión de seguimiento con los representantes de los trabajadores para supervisar la aplicación del ERE y las posibles recolocaciones si surgiese algún comprador.

En este sentido, el comité de empresa de T-Solar tiene constancia de la existencia de varias ofertas de compradores interesados en adquirir la planta, si bien, según les ha transmitido el administrador, todavía no se ha entrado en la fase de concurso correspondiente a su negociación.

Te puede interesar