Ourense

La plataforma contra el proyecto de la intermodal plantea nuevas protestas

Ourense

La plataforma contra el proyecto de la intermodal plantea nuevas protestas

Reunión de la plataforma, ayer en el centro cívico de A Ponte.
photo_cameraReunión de la plataforma, ayer en el centro cívico de A Ponte.

La plataforma Tren Digno Ourense se reunió ayer por segunda vez, tras la manifestación del pasado 7 de enero frente al centro de salud de A Ponte para reivindicar la paralización del actual proyecto de la intermodal, en defensa de una infraestructura "digna" para la ciudad y que no "aísle" a los barrios ni incremente el tráfico y los ruidos en la zona, especialmente en la calle Eulogio Gómez Franqueira.

Tras la protesta inicial, que congregó a cerca de dos centenares de personas, los responsables de la plataforma informaron ayer a los vecinos en un encuentro en el centro cívico de A Ponte de las implicaciones del proyecto. La plataforma denota la "falta de información" de los ciudadanos respecto al proyecto de la intermodal y plantean nuevos pasos a seguir tras valorar la primera movilización.


Tren Digno Ourense plantea la falta de "conexión entre barrios" que supondrá la intermodal si sale adelante, con la "solución dunha pasarela a sete metros de altura á que se accede a través de escaleiras". Citan a los vecinos de O Pino, "que xa ten experiencia en pasarelas e rampas: fumes, frío, chan xiado... Unha fórmula propia dun apeadeiro e non dunha intermodal que presta servizo a unha área na que viven 300.000 persoas". Denuncian que el muro "da vergoña condena á veciñanza e comerciantes da Avenida de Marín a vivir enclaustrados para os vindeiros 100 anos". La plataforma plantea nuevas protestas.