Ourense

La lucha por la intermodal de Ourense sigue: "Estamos a tiempo"

Ourense

Ciudad

La lucha por la intermodal de Ourense sigue: "Estamos a tiempo"

Concentración frente a la estación empalme del tren para reclamar una estación intermodal digna, en enero. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraConcentración frente a la estación empalme del tren para reclamar una estación intermodal digna, en enero. (Foto: Xesús Fariñas)

Convocan una nueva concentración para el próximo 18 de febrero delante de la Casa de Chocolate

La plataforma Tren Digno no ceja en su lucha por conseguir reformular el proyecto de estación intermodal. "Estamos a tiempo", dijo este miércoles su portavoz, Jesús María Pérez, en una comparecencia para anunciar que el martes 18 a las 20,00 horas tendrá lugar una nueva concentración ante la sede de la delegación territorial de la Xunta.

"Nos jugamos mucho y la gente tiene que acudir", dijo Pérez tras criticar con dureza a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, "que viene mucho a pasearse a Ourense pero solo para engañar, porque nosotros somos una plataforma apartidista".

En este sentido, piden a los presidentes de Xunta y Diputación, Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar, "que den un paso al frente y se mojen", exigiendo un "pacto de ciudad" para el proyecto. No espera nada de DO y del alcalde, Gonzalo Jácome: "Ya no pintan nada".

Mientras, en sede parlamentaria, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, insistió en su defensa de la infraestructura ourensana. "Garante a permeabilidade", explicó. 

Más en Ourense