OURENSE

La Plaza explora las tardes para captar nuevos clientes

Los industriales perfilan iniciativas para "adaptarse a los tiempos"

Los placeros afrontan la nueva etapa que se les abre en el Mercado provisional de la Alameda con el objetivo de "cambiar el chip y adaptarse a los nuevos tiempos y a filosofías de mercado como la de la Plaza de Abastos de Santiago, que creo que puede ser nuestra referencia", señala Emilio González, presidente de la asociación de industriales del Mercado.

Añade que, entre otros objetivos, está el de que "la gente venga aquí no sólo a comprar carnes, pescados o quesos, sino también a disfrutar de una consumición en alguna de las cafeterías -dos abiertas ya y una tercera que se está ultimando- que tenemos". Apunta que quienes se acerquen a ellas podrán degustar algunos de los productos de la

Plaza en forma de pincho gratuito con cada consumición.
Precisamente para apoyar esta idea de captar un nuevo perfil de usuario de la Plaza se decidió en la última asamblea de industriales ampliar el horario del Mercado, que abrirá también por la tarde. El horario previsto es de 18,00 a 20,00 horas para los puestos y hasta las 22,00 horas para las cafeterías, "a espera de ver cómo responden os clientes", señala la responsable de dinamización de la Plaza, Isabel Pérez.

"El ADN del cliente del Mercado está situado en la franja de edad de los 40 años para arriba, pero hemos detectado que todo lo referente a producto ecológico, del que somos referente, conecta con los más jóvenes", avanza Emilio González, que tiene claro que este espectro de población es uno de los que pueden captar con la nueva ubicación y los nuevos horarios, haciendo de la Plaza "un lugar de encuentro donde tomar una cerveza o degustar una carne a la brasa". El presidente de los placeros recuerda que ahora es posible comprar un filete de pollo o una chuleta y prepararla in situ en el propio local.


Talleres y yincana


Por otra parte, aunque todavía están por perfilar, ya se trabaja en varias actividades paralelas y para todas las edades, empezando por una yinkana "en torno aos productos da Praza; unha especie de busca do tesouro", explica Isabel Pérez.

Junto a ésta, se desarrollarán otras actividades, como un calendario de talleres-degustación en torno a productos que se sirven en este espacio, y en los que se enseñará desde cómo elaborar un marisco o un pescado en su punto, hasta las posibilidades de sacar el mejor partido a una carne de primera o los trucos para dar un toque distinto a la presentación de frutas o verduras. La idea es que estos talleres tengan una periodicidad mensual o incluso menor, "dependendo da demanda dos clientes", señala la responsable de dinamización de la Plaza.

Otra de las ideas es ligar el Mercado a las festividades locales vinculadas a productos de época, como es el caso del Entroido y todo lo relacionado con el mundo del cerdo. "Tamén queremos facer da Praza un dos focos de atracción nas Navidades, como o é noutras cidades do país e do mundo", apunta Pérez.

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